sábado, 3 de noviembre de 2012

Pa' siempre 21 y H&M en MX

"Pues sí, H&M es algo así como Suburbia ...... Al primero le hacen fiestas y al segundo fuchis raro..." @MafalachaBrand




Hace unas semanas y días pudimos darnos cuenta del impacto que tuvieron las respectivas aperturas de Forever 21 en Paseo Interlomas y H&M en Centro Santa Fe.

¿Pero qué espera el mercado mexicano de estas tiendas? ¿Será que estamos hartos de invertir* en Inditex porque algunos diseñadores están lejos de tener precios accesibles? o de verdad es que las propuestas de ambas tiendas ofrecen algo pocas veces visto en México? Por el lado de H&M deseábamos tener las famosas colaboraciones, una embarrada de lo que algunos no podemos comprar de firmas lejanas a nuestras posibilidades.



Mucho pro, mucho en contra, sinceramente creo que la llegada de H&M y Forever21 abren camino a la moda en México, camino que bien puede abrirse con los diseñadores, pero entre las competencias de plataformas, las modernas y las antañas, los activistas y los anti-fashion, el camino se pierde fácilmente.

Hace algunos días leí una publicación que decía "Creer que H&M o Forever21 afectará a diseñadores mexicanos es como creer que por los McDonalds, cerrarán los restaurantes de cocina de autor", palabras muy atinadas de los chicos de Malafacha, pues muy cierto es que la creatividad y el trabajo que realizan los diseñadores sobre las prendas para cada colección difiere mucho con la producción para masas.



La verdad es que yo soy de los que disfruta ver pósters con imágenes del Lana del Rey por mi ciudad, además creo que es momento de que el mercado se de la oportunidad de dejar de invertir en básicos de Inditex para probar otras cosas y que también se acerquen a conocer propuestas con mayor sofisticación, elaboradas por diseñadores nacionales.

Lo que sea porque la gente conozca más sobre la industria nacional e internacional y que al final consuma, aunque se vista como le de la gana.

VAYA, PRUEBE, CONSUMA Y VALORE LO BUENO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario