martes, 18 de septiembre de 2012

Miss Piggy you think you're fierce? I said of course...

El título de éste post proviene de la canción Fierce de Azealia Banks, que por cierto, aun sé quién mezcló con extractos del documental Paris Is Burning. Éste documental dirigido por Jennie Livingston trata sobre la Ball Culture en NY y presenta a sus personajes más importantes y así... en fin.

Después del breviario cultural, vayamos al tema de este post dedicado a todos aquellos y aquellas que conocemos como "vestidas", "drags", "travestis", etc. Personajes que nacen del drama teatral o del fetichismo a las calles, aquellos que vemos en las estéticas "unisex" con vestidazos y grandes peinados, o que también vemos de pronto vemos en escenarios o simplemente caminando en las calles, así tope a @PKattkins y la amo aunque no nos hemos presentado como se debe.

En muchos casos (el cliché) se dedican al performance imitando famosas cantantes o creando personajes de cabaret, otros deciden clavarse más en el teatro, en música de verdad o a falta de talentos se convierten en party monsters (caso de muchas inventadas que aburren).



La verdad es que nunca he tenido la oportunidad de platicar con una "vestida", pero he seguido la pista de algunos que para mí son de gran inspiración como Divine (cantante y estrella de John Waters), Jackie Curtis (poeta, actor y cantante), Candy Darling (Warhol superstar, que en realidad me fascina por su imagen porque no tenía otro talento), La Prohibida (actriz y cantante) y recientemente tengo una gran fascinación por Mykki Blanco (poeta, rapero, actor y más).

Al final una buena "vestida" podrá ser todo menos un marica, porque se pone la falda bien ajustada y en buenos tacones y logran lo que quieren.

Y si al final quieren inventarse como vestida, prueben su suerte con esto:

@el_aiban

No hay comentarios:

Publicar un comentario